jueves, 6 de marzo de 2008

Esa Poesía.. Esa Poesía que me vuela la tapa de los sesos.. ¡Oh mi yo!



No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque somos seres humanos. Y el ser humano está lleno de pasión. La medicina, el derecho, la economía son necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, es lo que da sentido a nuestra vida.
Citando a Whitman:

¡Oh mi yo!, ¡Oh mi vida!
de sus preguntas que vuelven
Del desfile interminable de los desleales
de las ciudades llenas de necios,
De mí mismo
que me reprocho siempre
(¿pues quién es más necio que yo, y más desleal?)
De los ojos que en vano ansìan la luz,
de los objetos despreciables
de la lucha siempre renovada,
de los malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sordidas que me rodean
de los años vacìose inùtiles de los demàs, yo
entrelazado con los demás
La pregunta
¡Oh mi yo!, la pregunta triste que vuelve
¿Qué de bueno hay en medio de estas cosas, oh mi yo, oh mi vida.?
Respuesta
Que estás aquí, que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que tú puedes contribuir con un verso.


Este poema es tremendo, lo dice todo.

Mucha suerte mis lectores
Que la poesía los acompañe ahora y siempre...


No hay comentarios: